Aprender a Programar | Primeros pasos

¿Como puedo aprender a programar desde cero?

Introducción

Aprender a programar es fácil. Voy a compartir con ustedes mis secretos para que luego puedan comenzar a abrirse en este mundo tan fascinante.

Programar computadores, celulares y cualquier otro tipo de dispositivo es igual, ya que la programación es la lógica de como aplicar ciertas funciones para poder reducir o simplificar significativamente tareas que queremos que el dispositivo haga.

aprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasos

Primero lo primero, hay que estar claros que cada lenguaje de programación tiene sus reglas y sus propias sintaxis, es por ello que muchos piensan que programar es difícil, pero todos cuando queremos programar siempre tenemos una idea en la cabeza exceptuando trabajos del colegio o universidad que obvio nos exigen cumplir con un proyecto que tenga un fin particular.

Aprender a programar no es mas que tener la lógica de como las cosas deben ser acomodadas para poder hacer que el dispositivo haga realmente lo que nosotros queremos, ¿como se que códigos usar o que códigos deben ir para que haga tal cosa?. Fácil para eso tenemos Internet. de hecho yo tengo tan mala memoria que hoy día cuando estoy programando algún proyecto que me encargan uso Internet para poder guiarme de algunas funciones que cuando paso tiempo sin usar se me olvidan.

aprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasos

No tener miedo de aprender lo desconocido es la primera clave que necesitas seguido de voluntad y ganas de aprender algo productivo que no faltara alguien quien te diga necesito un programa que haga esto o aquello o una app para mi celular que haga tal cosa… Allí es donde entramos en acción ofreciendo nuestros primeros servicios para romper paradigmas y miedos.

A lo largo de este curso no solo te enseñare a programar a nivel general, sino que también te enseñare partiendo de la misma idea como hacer un mismo programa en varios lenguajes de programación como Html (php, javascript) para Internet, Visual Basic para PC y Basic4Android para Celulares, así aprenderás las diferencias entre ellos y veas que al tener la lógica no tienes por que temer o ver difícil algún lenguaje. Claro necesitas tiempo e Internet, solo eso!

Comparte en...aprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasosaprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasosaprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasosaprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasosaprenda-a-programar2-300x213 Aprender a Programar | Primeros pasos

One Comment

  1. veronica albirrey abril 23, 2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *